¿Tipos de diseño web? Te compartimos por qué deberías considerarlo:
Tener un sitio web se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo de los negocios. Al hablar de este tema, quizá nos preguntemos por qué es importante y qué tipo de diseño es el indicado para nuestro sitio web.
Todos en algún momento nos hemos interesado por el aspecto visual de un sitio web por lo que inconscientemente nos sirve para saber si debemos o no comprar un producto en una tienda en línea o para decidir si queremos hacer uso de un servicio.
Entonces, el diseño web se ha convertido en un factor fundamental para generar nuevas ideas y conocer qué tan exitoso será un proyecto. Si estás pensando en tener un sitio web para tu negocio y no conoces que tipo de diseño es el indicado te compartimos algunos tips y qué tipo de diseño es el mejor de acuerdo a tu mercado.
Tipos de diseño web
Fijo o estático
Se caracteriza por ser básico y en el que no se genera mucha interacción por lo que es el menos recomendado para usar si quieres generar mucha visibilidad. Otro aspecto de los sitios estáticos es que no se adaptan a distintos dispositivos sino que se limitan en sus funcionalidades. Ejemplos de estos sitios web son los portales de noticias.
Elástico o dinámico
Este tipo de diseño es un poco más complejo, por lo que los usuarios pueden interactuar con el contenido. Al contrario del sitio estático, este sitio permite adaptarse a distintos dispositivos móviles, sin embargo, puede significar que tarde un poco en cargar. Lo mejor sería combinar el diseño fijo y dinámico.
Fluido o líquido
Se caracterizan por su flexibilidad, es decir, que los elementos pueden ser manipulados de tal forma que pueden verse en cualquier tamaño de navegador o pantalla.
Se ha usado en los últimos años y por lo tanto ha desplazado poco a poco al diseño estático. Sin embargo, no se considera un diseño tan importante para algunas empresas debido a que al manipular los textos o elementos puede causar que el diseño se reduzca y por lo tanto, no se pueda apreciar en pantallas más pequeñas.
Responsivo
Uno de los diseños más solicitados es el responsivo, se ha hablado mucho acerca de este tipo de diseño debido a que puede adaptarse a distintos dispositivos y navegadores por lo que permite una gran experiencia para los usuarios. Con esta función, es posible que sitios web como este puedan atraer a muchos visitantes y aumentar las conversiones.
El uso de internet ha permitido que surjan otras funcionalidades, por lo que los sitios web se han dado a la tarea de adaptar sus sitios a enfoques como mobile first, caracterizado por crear sitios para smartphones y luego adaptarlos a ordenadores.
Estas adaptaciones permiten ajustar los textos, imágenes y mejorar el posicionamiento en los buscadores como Google.
Flexible
Es una fusión entre los distintos tipos de diseño web y que en la actualidad se considera uno de los más usados. El objetivo de este diseño es combinar distintos estilos para crear uno personalizado y que se adapte a distintos dispositivos móviles sin perder un diseño para cada uno.
Tendencias en diseño web para 2023.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de diseño web, te compartimos algunas tendencias que puedes tomar en cuenta para incluir en tu sitio web.
Texto simple
Esta tendencia consiste en eliminar las imágenes y optar por textos que transmitan el mensaje que una empresa quiere dar a conocer. De esta forma, se presenta la información de una manera sencilla pero ordenada.
Neoformismo
Combina el diseño minimalista con la realidad, lo que permite un diseño atractivo con fondos moderados o discretos y al mismo tiempo asemejarse a objetos que agregan ese toque de realidad.
Título o imágenes en gran tamaño
Colocar textos más grandes de lo normal o imágenes de gran tamaño permite captar la atención de forma más rápida, combinándolos así con formatos 3D o algunos otros elementos que atraen a los usuarios.
Glasformismo
Se caracteriza por imágenes que simulan un efecto de vidrio y transparencia, ideales para sitios web que quieren transmitir elegancia pero con un toque moderno.
Páginas de inicio sin imágenes
Tener este elemento en las páginas de inicio puede ayudar a transmitir el mensaje de la empresa. Lo mejor para hacer uso de esta tendencia es elegir las tipografías correctas y con atractivos fondos de colores.
Sitios con pantalla dividida
Si tu sitio web consta de pocas páginas, opta por usar esta herramienta para colocar el contenido e imágenes en dos pantallas. De esta forma podrás clasificar la información y de acuerdo a tus necesidades adaptar tu sitio web a esta tendencia.
Para concluir
Si estás por empezar un proyecto de desarrollo web y no sabes qué diseño es el que quieres que tenga tu sitio web llena el formulario debajo y con mucho gusto nos pondremos en contacto contigo.
Recuerda compartir este artículo, ¡nos vemos en la próxima!