Diseño y desarrollo web

Sitio web responsivo: qué es y por qué deberías considerarlo en tu web

Sitio web responsivo: qué es y por qué deberías considerarlo en tu web
Bajar

Un sitio web responsivo es aquel que tiene la capacidad de adaptarse a las pantallas de las computadoras y también de dispositivos móviles como tablets y smartphones. 

¿Por qué te debería interesar tener un sitio web responsivo? Muy fácil, porque tener esta opción habilitada, te permitirá llegar a nuevos usuarios cuyos hábitos de consumo de información se dan mayormente (y a veces solo a través de él) en un móvil.

 ¿Por qué decirle sí a un sitio web responsivo?

Siendo muy concretos, tener un sitio web responsivo te ayudará en tres cosas:

  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • Llegar a nuevas personas cuyo consumo de información se da en móviles.
  • Generar nuevas oportunidades de venta.

Sin embargo, vamos a ampliar un poco más el panorama y compartirte 5 puntos del porqué hacerlo. 👇

El uso de dispositivos continúa creciendo

A modo general es un comportamiento que está creciendo en todo el mundo. Sin embargo, específicamente en México, este número arroja que el 78.3% de la población urbana es usuaria de internet. Y en lugares rurales, el número es de un 50.4%, esto según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del 2020. Como podrás observar, este número ha ido creciendo y no hay algo que indique que en algún momento disminuya.

Con un sitio web responsivo puedes mejorar la experiencia de usuario

Continuando con el punto anterior donde mencionamos que cada día más personas acceden a internet desde su móvil, imagínate que tu sitio web no es responsivo y alguien entra desde un celular o tablet y se encuentra con una web desalineada y difícil de explorar. ¿Crees que se quede? Lo dudamos. Es por eso que con la ayuda de especialistas en diseño y desarrollo de software, hagas mejoras para tener un sitio web responsivo.

Te ayuda con el tema de SEO

El buscador favorito de muchos (sí, estamos hablando de Google) le da prioridad a sitios web responsivos y más cuando las personas buscan información a través de un móvil. 

Por lo tanto, tener uno trae como consecuencia que para que aparezcas en los resultados de búsqueda, haciendo que el tráfico orgánico se de manera natural.

Puedes generar nuevas oportunidades de venta

Debido a que cada día más personas utilizan dispositivos móviles, esto significa que puedes atraer nuevos prospectos a tu negocio, lo que sumaría a los esfuerzos que haces incluso en offline.

 4 tips para hacer tu sitio web responsivo

Ya que abordamos las ventajas que te ofrece tener un sitio web responsivo, te compartimos a continuación 4 tips que te ayudarán en el proceso.

1. Ojo con el contenido

Mantén esto en mente para tu sitio web responsivo. La forma en la que se presenta el contenido en móvil, no es el mismo para computadora. Por lo tanto, tendrás que hacer una curación de contenido y decidir que se queda y que se va.

2.Verifica la velocidad de carga

Las personas están sobresaturadas de información y de cosas por hacer. Así que si entran a un sitio web y este tarda en cargar, se irán. ¿Afectará la experiencia de usuario? Sí. ¿Tendrás banderas rojas en la tasa de rebote? Sí. ¿Perderás prospectos? Posiblemente. ¿Ves todo lo que puede generar ese detalle? así que presta atención en la cantidad de imágenes, contenido y demás que puedan alentar tu web.

3.Cuida el diseño

Un sitio web responsivo debe ser claro, ordenado y concreto. Presta atención y observa que los móviles tienen una distribución vertical o de medio cuadro para tabletas. Así que en el camino crea un diseño que sea agradable de ver pero también alineado a los mandamientos que marca el diseño y desarrollo de sitios web para móviles.

4.Omite los pop-ups en tu sitio web responsivo

Para la versión enfocada a computadoras, los pop-ups no van mal, pero en móvil mejor evítalos. Esto se debe a que la forma en dar clic es diferente. Vaya, será difícil cerrar, por ejemplo, un pop-up en un celular, ya que las medidas serían un obstáculo, lo que afectaría la experiencia de usuario.

En conclusión

Tener un sitio web responsivo es actualmente una obligación, ya que hacerse de la “vista gorda”, solo mermará los resultados de marketing y ventas que estés haciendo en internet.

Si necesitas acompañamiento de profesionales especializados en el tema, con gusto nos ponemos a tu disposición. Solo rellena el formulario que está abajo y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

¡Nos leemos luego! 😀

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