Diseño y desarrollo web

Sitio web: ¿por qué no genera venta?

Sitio web: ¿por qué no genera venta?
Bajar

Muchas veces los negocios lanzan un sitio web sin analizar previamente si cumple con lo necesario para rankear en Google y comenzar a generar prospectos. Si bien, puede haber muchos factores, en este artículo pretendemos explicar algunas razones del por qué no genera ventas. Como contexto, las personas que visitan un sitio web se quedan en promedio de 10 a 20 segundos. Aunque, si encuentran algo que les interesa mucho, este tiempo suele extenderse.

7 razones que están evitando ventas en tu sitio web

Los tiempos de carga son demasiados largos

Son de las principales razones que hacen que tu sitio web no te ayude a generar ventas. El contexto actual marca que el tiempo es oro y más en internet, donde hay sobreinformación. Por lo tanto, si las personas deciden entrar a tu web y tarda en cargar, tendrás una tasa de rebote alta y eso merma las posibilidades de tener nuevas oportunidades de venta.

No está adaptado a móviles

Si bien hay personas que siguen utilizando la computadora, la tendencia se sigue inclinando al móvil. Cada día son más las personas que consultan información y compran en internet desde un teléfono móvil, tabletas o iPads. Por lo tanto, si entran a tu web y no está adaptado a móvil, las personas se irán inmediatamente, ya que la interacción no será la misma.

El contenido es confuso

Tu sitio web es esa tarjeta de presentación en internet. Es donde tienes la oportunidad de decirle al mundo qué vendes, cuánto cuesta y cuál es el valor diferenciador. Si nada de esto está claro, las personas no tendrán interés en leerte y mucho menos en contactarte para pedirte cotización.

La información no está actualizada

Este punto va ligado al anterior. Entrar a un sitio web o a cualquier otra plataforma en internet y ver que la información no está actualizada, da una percepción de que el negocio ya no existe o bien, que no son profesionales porque no están pendientes de su sitio web.

Contenido visual de baja calidad e intrusivo

Tener fotos pixeleadas, videos o audios que se reproducen solos o ventanas emergentes donde no debe haber, opaca y genera un mal sabor de boca. Los sitios web y aplicaciones, deben ofrecer una experiencia de usuario de 10 para que las personas se queden mucho tiempo y claro, decidan elegirte y comprarte.

El diseño es poco atractivo

Dicen por ahí que el amor entra por los ojos. Lo mismo pasa con los sitios web. Si el tuyo no genera desde un principio un impacto positivo, es muy probable que las personas se aburran y se vayan. Ahora bien, no es diseñar por diseñar. “Vestir” un sitio web debe estar alineado con los objetivos que se persiguen, ya que podrá estar muy bonita, pero si el contenido o la estructura no ayudan, entonces solo lograrás que las personas se vayan a otro lado.

No hay canales que le ayuden a generar ventas

Tu sitio web necesitará aliados para que se posicione en la mente de las personas y en Google. Así que una estrategia de redes sociales y de pauta en Facebook y Google, por ejemplo, serán de gran ayuda para que tu sitio web reciba prospectos interesados en tus productos o servicios.

Si quiero rediseñar mi sitio web, ¿a quién debo contratar?

Si después de analizar los puntos anteriores, uno o más se relacionan con el contexto actual de tu sitio web, entonces es necesario que pongas manos a la obra y trabajes en darle un cambio. Elegir quiénes deben ser los profesionales que se encarguen de esto puede ser difícil si no se tiene experiencia. Sin embargo, te compartimos a continuación esta infografía para que tengas una idea clara sobre este tema.

Infografía – Develover

Por lo tanto…

Si necesitas ayuda con el diseño y desarrollo de tu sitio web, nos ponemos a tu disposición. En Develover contamos con diversos profesionales que trabajarán alineados a un solo objetivo: entregarte el mejor proyecto web.

Solo llena el formulario que está abajo y con gusto nos contactaremos contigo lo más pronto posible.

¡Nos leemos luego! 🙌🏼

Contacta con un especialista
Created with Sketch.

Suscríbete a nuestro boletín