Diseño y desarrollo web

Call to action: cómo usarlo en tu sitio web

Call to action: cómo usarlo en tu sitio web
Bajar

Existen diversos objetivos por el cual se hace uso de un call to action o traducido, llamado a la acción. ¿Qué significa esto? Básicamente, se trata de aquellas acciones que queremos que los usuarios realicen en un sitio web, ya sea para que compren un producto, que se contacten o que llenen un formulario, cualquiera que sea la acción, un call to action debe ser llamativo y eficaz.

¿Qué es un call to action?

Un call to action o CTA es un botón, imagen, icono o una línea de texto que incita a hacer clic con un objetivo. Los mejores CTA son cortos y estimulan a los visitantes a llevar a cabo alguna acción en una página web.

Como ya te comentamos, existen diversos tipos de CTA, los cuales veremos brevemente más adelante.

Objetivo de un call to action

Para determinar cuál es el CTA que necesita tu página web, a dónde debe llevar y qué debe decir, primero debes saber que es lo que quieres que hagan las personas.

Este es el objetivo principal de un CTA. Ya sea que quieras que conozcan tu trabajo, tu tienda online o si brindas asesoramiento, estas son algunas razones por las que puedes hacer uso de CTA.

Tipos de páginas web que utilizan call to action

Páginas corporativas

Es seguro que alguna vez has visto llamados a la acción en páginas de distintas empresas. Ya sea para ofrecer servicios o productos, sigue siendo una forma de atraer a más usuarios.

Blogs

Si el objetivo que se busca es el de conseguir leads (clientes potenciales) o generar un buen número de visitas (blogs), se hace uso de un buen CTA para llamar la atención. Es el caso de las promociones, descuentos especiales, guías sobre temas de interés que se ofrecen a cambio de rellenar un formulario.

Landing pages o páginas de venta

En las páginas de aterrizaje, las llamadas a la acción son un elemento imprescindible para conseguir más conversiones: Landing pages informativas con formularios en los que el usuario facilita sus datos de contacto (sobre todo, su email) para obtener más información sobre un servicio, páginas de venta de promociones temporales, etc. 

Son la estrategia elegida por sectores donde la segmentación del público es realmente importante: cursos, eventos, ocio y viajes, sector inmobiliario y retail.

E-commerce y tiendas online

Los llamados a la acción tienen un papel protagonista: en la mayoría de los ecommerce y tiendas online profesionales, son un recurso muy utilizado para acceder a todos los detalles de un producto.

Una categoría, una oferta especial, funcionan como acceso directo para añadir el producto al carrito de la compra o incluso para avisar a los usuarios cuando no queda un producto y que a su vez se suscriban para ser avisados.

Páginas de suscripciones

En páginas de servicios online o suscripciones, es muy común encontrar CTA que ayudan a brindar seguridad a los clientes, aportándoles total confianza en estas plataformas: Cancela cuando quieras, prueba y no pagues hasta el siguiente mes, devolución inmediata

Ejemplos de textos para call to action

CTA tradicionales

  • Regístrate
  • Comprar ahora
  • Participa
  • Empezar
  • Más información

CTA personales

  • Mi trabajo
  • Lo que hacemos
  • Sobre nosotros
  • Nuestra filosofía

CTA de ventas

  • Sí, quiero
  • Gana ahora
  • ¿Quieres?

CTA para ofertas o descuentos

  • Oferta del día
  • Hoy 15% de descuento 
  • Solicítalo gratis

CTA para diferentes públicos

  • Para niños / Para padres
  • Soy cliente nuevo / Ya soy cliente
  • Continuar en inglés / Continuar en español
  • Mostrar todo / Mostrar últimas novedades

CTA que enfatizan gratis y fácil

  • Prueba sin compromiso
  • Configuración rápida
  • Pruébalo gratis

Fuente: Freepik

Para concluir

Como ya vimos, para que un call to action funcione debe estar enfocado a un objetivo. Ahora, puedes considerar el uso de esta herramienta que te ayudará a atraer más usuarios al sitio web y ofrecerles un beneficio también. Es importante primero, conocer cuáles son tus objetivos al usar llamados a la acción y que cualquier cosa que ofrezcas a cambio puedas cumplirlo en tiempo y forma.

Al realizar estas acciones en tu sitio web no sólo podrás ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, sino que posicionarán a tu sitio web y al contenido incluido en este.

Recuerda compartir este artículo si te fue útil y si estás por empezar un proyecto de desarrollo web no olvides llenar el formulario debajo para que nos contactemos. ¡Estarrmos ansiosos de trabajar contigo! 

Gracias por leer hasta aquí y nos vemos en nuestro próximo artículo.

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