UX es fundamental en tu ecommerce, ya que no basta con que funcione, sino en que lo haga tan bien que sea capaz de convertir a desconocidos en clientes.
Actualmente las personas son más exigentes y pocos leales a las marcas. Por lo tanto no basta con solo vender, debemos ser capaces de ofrecer una buena experiencia y más en internet, donde la información es demasiada que es difícil atraer la atención. En este artículo vamos a hablar sobre UX y cómo puede ayudarte a mejorar la experiencia de las personas en tu ecommerce.
Empecemos por el principio, ¿qué es UX?
Para dar una definición corta pero entendible, UX (User Experience), se refiere a la percepción que una persona tiene de un producto o servicio. Entonces, para lograr una buena experiencia de usuario en nuestro ecommerce, debemos enfocar toda nuestra energía en lograr que todas las interacciones que se hagan en el proceso de compra sean lo suficientemente agradables.
Según datos de HostGator, el UX para ecommerce debe cubrir estas principales áreas:
Prestar atención al UX no solo atraerá más ventas sino también creará fidelidad, ya que la persona se irá con un buen sabor de boca, lo que significa que es muy probable que regrese a comprarnos e incluso que nos recomiende.
4 ventajas de implementar UX en tu ecommerce
Tendremos más ventas
Este es nuestro principal objetivo. Si nuestro ecommerce tiene información clara, es de fácil interacción y está adaptada a móviles, si o si tendremos mayores oportunidades de ventas. Recordemos que las personas ven al tiempo como oro. Por lo tanto, si entran a un ecommerce que tarda en cargar y es difícil comprar, ten por seguro que se irán.
Te ganas a los clientes por medio de la confianza
Información clara y fácil interacción, hará que las personas consideren a nuestra marca para una próxima compra, ya que no hay duda en el proceso de compra y este es rápido.
Las personas tendrán claro lo que vendes y cuál es tu diferenciación
Como mencionamos al principio, enfocarnos en tener un buen UX, nos permitirá dejar claro lo que vendemos y por qué deberían preferirnos. Además, si lo vemos desde otro ángulo, también podremos optimizar tiempo en cuánto atención al cliente, ya que entre más información demos, más reducimos las dudas y preguntas.
Mayor permanencia en nuestro sitio web
Si bien un ecommerce tiene como función principal vender, también es un buen aliado para que la persona siga conociendo nuestro negocio, ya que podremos llevarlo a otras secciones de nuestro sitio web, lo que generará una buena percepción ante Google para el tema de posicionamiento SEO.
4 cosas que debemos considerar antes de diseñar y desarrollar un ecommerce
Tómate el tiempo de conocer a tu cliente
Recuerda que el centro de UX es brindarle a las personas la mejor experiencia. Por lo tanto, ¿cómo podríamos lograr esto si no conocemos a nuestro cliente? Antes de ir a la etapa de diseño y desarrollo, primero debemos conocer a quién le venderemos. Existen varias formas de saberlo, aquí te compartimos algunas:
- Entrevistas personales o envío de cuestionarios online.
- Poner atención a las redes sociales. Muchas veces ahí hay buena información sobre lo que nuestros clientes buscan y prefieren.
- Haz pruebas de producto.
La información que depositemos es importante
Un ecommerce o en general, un buen sitio web tiene todo lo necesario y en el lugar correcto. Es decir, información relevante, fotos y contenido organizados de tal manera que facilitan el acceso y la navegación.
Tratemos que nuestro ecommerce sea accesible para casi todos
Esto muchas veces lo perdemos de vista, ya que nuestra situación no nos deja ver que no todas las personas están en el mismo contexto que nosotros. Para ser más claros, UX para ecommerce también es ofrecer nuestra plataforma a personas que por ejemplo, tienen discapacidad visual.
Que seamos incluyentes no solo nos permitirá llegar a más personas con diferentes situaciones sino además, estaremos ofreciendo algo que muy seguramente no tienen otras marcas, lo que nos pondrá delante.
Un equipo listo y con la suficiente capacidad para atender a los clientes
UX no termina cuando las personas nos compran. El proceso continúa aún después, ya que seguramente habrá dudas o preguntas por atender. Así que una buena experiencia de usuario también es sinónimo de contar con un faq (sección de preguntas frecuentes) fácil de entender y un equipo de atención al cliente que pueda resolver problemas propios de un ecommerce como envíos de producto, tiempos de entrega, dudas sobre pagos, etc.
Así que…
Si necesitas ayuda con UX nos ponemos a tu disposición. En Develover contamos con profesionales con experiencia; que entienden el proceso de entregar una buena experiencia de usuario.
Llena el formulario que está abajo y con gusto nos contactaremos contigo lo más pronto posible para agendar una cita.
¡Nos leemos luego! 🙌🏼