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Carrito abandonado: ¿por qué sucede a menudo en tu ecommerce?

Carrito abandonado: ¿por qué sucede a menudo en tu ecommerce?
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Todos los negocios que tienen un ecommerce sabrán a corto plazo que es un carrito abandonado. Sin embargo, a veces no se sabe que eventos causan este comportamiento. 

¿Sucede a menudo? sí. ¿Es imposible cambiarlo? no. En las siguientes líneas te compartiremos algunos consejos para afrontar esta situación. 👇🏼

 ¿Por qué las personas dejan carritos abandonados? 5 posibles razones

Sin duda este tema de los carritos abandonados es una pesadilla, ya que es algo que quieres evitar a toda costa. Sin embargo, antes de que inviertas tiempo, dinero y esfuerzo, es necesario que tengas claro que más allá de todos los factores técnicos que pueden jugar en tu contra, lo que siempre predominará será entender a profundidad por qué las personas tienen “x” o “y” comportamiento.

A veces la persona no está lista para comprar

No le demos tantas vueltas al asunto, muchas veces sucede que la persona carga x cantidad de productos al carrito y al final no compra porque simplemente no estaba listo. Esto no quiere decir que sea un “lead basura”, para nada. Lo que sucede, es que no era su momento.Por lo tanto, no queda más que ser respetuosos, ya que puede que en un futuro esa persona que ahora dejó un carrito abandonado, se convierta en cliente en el futuro.

Desde su perspectiva el costo de envío es demasiado alto

El producto es realmente bueno, así que la persona ya no puede esperar más para tenerlo. Sin embargo, cuando llega el momento de pagar, se da cuenta que los costos de envío son tan altos (desde su contexto), que con toda la tristeza y frustración, decide abandonar la compra.

Para solucionarlo, podrías generar a través del código postal por ejemplo, un costo aproximado del envío, con esto le estarás dando con mucha anterioridad a la persona una idea del costo que deberá asumir para que su compra llegue hasta su destino. Con esto podrás reducir la tasa de carritos abandonados.

Realizar muchos pasos para comprar

Recordemos que hoy en día las personas (y me cuento), tenemos la tendencia a consumir de manera rápida. Por lo que, si el proceso de compra es demasiado largo, muy posiblemente tu indicador de carritos abandonados vaya a la alza.

Para resolverlo tendrás que sentarte a observar el proceso que tienes actualmente y discernir si está siendo demasiado largo. 

Como tip: trata de que no sean más de tres o cuatro clics los que una persona tenga que dar para comprarte.

Los tiempos de entrega son largos

Esta situación es parecida a los costos de entrega, ya que si la persona se encuentra con la no tan buena sorpresa de que el producto tardará en llegar, es muy probable que deje el carrito abandonado y se vaya con otra empresa que pueda enviarle su producto en un tiempo más corto.

Así como el tema de los costos de envío, lo recomendable será otorgarle con mucha anticipación una aproximación de las fechas de entrega para que la persona tenga una idea clara y no esté creándose otras expectativas.

Obligar a la persona a registrarse

Regresemos al punto de la facilidad y rapidez. Recordemos que hoy en día entre menos pasos tenga que hacer la persona, mejor. Así que si actualmente tienes habilitada está opción como obligatoria, lo mejor podría ser quitarla y probar. Muy posiblemente puede que este sea el factor que esté jugando en tu contra en el ecommerce y lo que esté generando los carritos abandonados.

En conclusión

Tener un ecommerce sin duda es un reto donde todos los días aprendes cosas. Habrá altas y bajas, sí, pero recuerda que lo mejor siempre será observar, probar y optimizar.

Ya sea que estés por comenzar tu ecommerce o que ya estés operando uno, si crees que necesitas apoyo y consultoría para este tema, con gusto nos ponemos a tu disposición. Solo compártenos tus datos en el formulario de abajo y con gusto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

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