Seguramente al hacer compras en un sitio web, llegamos a tener preguntas del producto o servicio. Para eso existe un apartado de preguntas frecuentes, una lista de cuestionamientos que pueden surgir durante el proceso de compra por parte del consumidor. A continuación te contamos un poco más acerca de esta lista de preguntas y cómo crear las más efectivas para tu negocio.
El objetivo de esta herramienta es ayudar a resolver las dudas sobre las funcionalidades, costos, envíos, soporte, novedades, etc. de un producto o servicio.
Beneficios de las preguntas frecuentes en un sitio web.
Una sección de preguntas frecuentes que tenga la información necesaria para las personas que visitan el sitio web es muy importante, ya que ofrecerá una buena experiencia a los usuarios y sobre todo resolverá sus dudas. Sin embargo, no sólo beneficia a las personas que visitan tu sitio web, sino que ayuda a posicionarte en los buscadores, siendo un factor positivo para el SEO.
Para lograr estos dos importantes beneficios, necesitarás destinar tiempo para detectar las preguntas recurrentes de los visitantes. Puedes basarte en comentarios en redes sociales o en información que consideres que les ayudará a conocer más del producto.
Lo más importante en este punto es recopilar datos verdaderos antes identificados. También deberás usar palabras clave que ayuden a posicionarte mejor en Google.
Si el producto o servicio que ofreces se trata de algo que requiere de un manual de instrucciones, por ejemplo, deberás aclarar algunas dudas mediante esta lista de preguntas frecuentes que ayudarán a que tus clientes usen de manera correcta lo que ofreces.
Factores a considerar para la sección de preguntas frecuentes.
- Indaga acerca de cuáles son las dudas más frecuentes de los consumidores.
- Organiza la sección de preguntas frecuentes.
- Incluye algunos elementos como presentaciones o recursos gráficos que ayuden a explicar de qué trata tu producto en la sección de FAQ.
- Publica la sección de preguntas en tu blog.
- Supervisa el rendimiento que está teniendo este apartado.
- Actualiza el contenido periódicamente y agrega más preguntas de ser necesario.
- Respuestas cortas y concisas a cada pregunta frecuente.
- Sé específico.
Ejemplos de preguntas frecuentes que puedes incluir en tu sitio web.
¿Qué beneficios tiene adquirir este producto o servicio?
¿Cobran una suscripción mensual?
¿De qué material está hecho?
¿Qué medidas tiene?
¿Qué precio tiene?
¿Qué sigue después de realizar mi pedido?
¿Cuenta con garantía?
¿Qué métodos de pago aceptan?
¿En cuántos días entregan mi producto?
¿Me devuelven mi dinero si no llega a tiempo?
¿Qué hago si quiero devolver un producto?
¿Qué necesito para contratar este servicio?
¿Tienen atención al cliente?
¿Realizan envíos a otros países?
Tengo un código promocional, ¿cómo lo uso?
Son distintas las preguntas que puedes incluir en esta sección que ayudarán a los visitantes a conocer más de tu producto. Puedes realizar apartados sobre el producto, cambios y devoluciones, garantía, promociones y cualquier factor que consideres importante que las personas conozcan.
Para concluir
Recuerda que es importante investigar con anticipación la información que es adecuada para los usuarios. Las preguntas frecuentes son un gran aliado si se usan de forma correcta y pueden brindarte también un plus en tu sitio web y un mejor posicionamiento en Google. También es importante incluir esta sección en otra página de tu sitio con un diseño atractivo. Considera que tu sitio web puede traer muchos beneficios y sobre todo, una mejor experiencia para los usuarios.
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Gracias por leer hasta aquí y nos vemos en nuestro próximo artículo.