Diseño y desarrollo web

Textos para tu sitio web: cómo escribirlos

Textos para tu sitio web: cómo escribirlos
Bajar

Pareciera fácil, pero cuando estamos frente a la hoja para comenzar a escribir los textos que presentarán a nuestro negocio en internet, nos encontramos con la sorpresa de que es algo más difícil de lo pensado. Muchas veces no es porque no conozcamos sobre lo que nuestra empresa es y hace, sino que a la hora de plasmar en letras algo que está claro en nuestra mente, se nos viene la confusión, desorden y demás. ¡Pero tranquilo! No todo está perdido. Para evitar el «jaloneo» de cabello, te compartimos a continuación algunos elementos que te darán claridad sobre cómo escribir textos para tu sitio web que inviten al usuario a quedarse el mayor tiempo posible en tu web.

5 Consejos para escribir los textos de tu sitio web

Antes de comenzar a compartirte los consejos, es necesario que sepas y siempre recuerdes dos cosas:

  • Mantente en constante evolución: los textos para tu sitio web es algo que no es para siempre. El mundo cambia todos los días, por lo cual si hoy los textos en tu web ya no representan lo que es tu negocio, no tengas miedo a cambiarlos.
  • Tómate el tiempo necesario: escribir los textos para tu sitio web es igual de importante que la estructura y el diseño. Si bien estos dos primeros causan impacto y guían al usuario, los textos son los que servirán para lograr ese “amor a primera vista”, para posicionarte como experto en tu sector.

Escribe pensando en las personas

Podría sonar absurdo, pero en internet existe una infinidad de sitios web que pareciera que su objetivo era estar escritos para robots y no para las personas. Sí, hay negocios muy de nicho que sí o sí tienen que hablar de tecnicismos para posicionarse como líder en el sector, sin embargo los textos que persuaden, son aquellos que se muestran naturales, concisos y sin tanto “rollo”. Por lo tanto, si quieres atraer, convencer y convertir usuarios en clientes, escribe los textos para tu sitio web lo más natural que se pueda; como si estuvieras frente a frente sentados en un café.

A veces menos es más

Recuerda que actualmente las personas prefieren lecturas rápidas y concisas. Así que escribe los textos para tu sitio web lo más cortos que se puedan. Nos referimos a párrafos de 2 ó 3 líneas.

Céntrate en los beneficios

No está mal dar las características de tu producto o servicio, pero recuerda que las personas en internet primero escanean y si encuentran algo de su interés, se detendrán para leer con detenimiento. Es ahí donde debes darle protagonismo a los beneficios que obtendrán las personas al consumirte; qué problemas puedes resolver.

Háblale de “tú”

En la medida de lo posible, cambia el “nosotros” cuando escribas los textos para tu sitio web. El “tú” te ayuda a construir una conversación directa con tu lector, que le incluye también y que tiene protagonismo.

Así que recuerda: el “tú” es una herramienta muy poderosa para conectar con las personas.

No caigas en la exageración

Hablar muy bien de nuestro producto o servicio está más que bien, pero caer en una exageración puede ser contraproducente. Si has tenido la fortuna de poder crear y mantener tu negocio en el sector porque lo que vendes, entonces no lo digas, ¡demuéstralo!

En conclusión

Escribir textos para tu sitio web no es algo imposible si lo haces por tu cuenta. Sin embargo, considera que todos nosotros tenemos puntos fuertes y débiles. Por lo tanto, si lo tuyo no es escribir, entonces no hay problema, siempre tendrás la opción de acudir con un especialista.Si sientes que lo mismo está ocurriendo con el diseño y desarrollo de tu sitio web, déjame decirte que aquí estamos para ayudarte. Contactarnos es muy fácil, solo compártenos tus datos en el formulario de abajo y con gusto nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Contacta con un especialista
Created with Sketch.

Suscríbete a nuestro boletín