Diseño y desarrollo web

Página de agradecimiento: convierte a desconocidos en clientes

Página de agradecimiento: convierte a desconocidos en clientes
Bajar

Para convertir a desconocidos en clientes, existe un camino que hemos de construir para que la persona en todo momento se sienta informada y también atendida en caso de dudas o preguntas. A ese camino le llamamos el “camino del comprador” y está compuesto por varias etapas, una de ellas es la parte donde está la página de agradecimiento o también conocida como “thank you page”.

¿Qué es una página de agradecimiento?

Una página de agradecimiento es el sitio a donde son dirigidas las personas que llenaron previamente algún formulario de contacto en una página de aterrizaje.

Cuando lanzas un contenido este está ligado a un botón conocido como «llamado a la acción». La persona le da clic y se le envía a la página de aterrizaje donde estará toda la información sobre el contenido que estás ofertando.

Si la persona mantiene el interés, dejará sus datos en un formulario para que le envíes el contenido y posteriormente esa persona será redirigida a la página de agradecimiento, donde valga la redundancia, le daremos las gracias por interesarse en la oferta de contenido. Es en ese momento donde la persona podrá finalmente disfrutar de la promesa de contenido.

Conoce su importancia

Una página de agradecimiento tiene mucha importancia, ya que ahí podremos darle a las personas nuestro más sincero agradecimiento por el genuino interés que tuvo en nuestra oferta de contenido.

Además, la página de agradecimiento también es una oportunidad para seguir “enamorando” a esas personas con alguna otra oferta de contenido o bien, que continúe sabiendo de nuestra marca a través de la navegación en nuestro sitio web.

¿Cuáles son los elementos que conforman una buena página de agradecimiento?

Para que una página de agradecimiento cumpla con lo que ya mencionamos anteriormente, debe contener varios elementos indispensables. Es decir, que el éxito dependerá de que tan bien la construyas y contemples estas secciones. 

Te compartimos a continuación los elementos indispensables y una imagen ilustrativa para que tengas un mejor entendimiento de lo que estamos hablando:

  • Barra de navegación: opta por colocar un menú que le permita al visitante regresar a tu web y descubrir otro tipo de contenidos. Cuida que el menú no sea extenso.
  • Oferta: el elemento imprescindible que no puede faltar en una página de agradecimiento. El visitante obtiene la oferta prometida.
  • Contenidos relacionados: esta sección es una increíble oportunidad para ofrecer contenido relacionado como artículos. El cliente a través de este contenido seguirá viendo valor y por ende considerará a tu marca como una autoridad en el sector donde te desenvuelves. 
  • Otro CTA: aprovecha la página de agradecimiento para ofrecerle otra oferta que tenga relación. El objetivo es que el visitante continúe su proceso dentro del ciclo de compra.

¿Qué ventajas te ofrece una página de agradecimiento?

  • Continuas con la generación de oportunidades de venta pero desde una perspectiva diferente. En lugar de ofrecer publicidad, ofreces valor a través de contenido interesante.
  • Generas alcance a otras plataformas como por ejemplo tus redes sociales.
  • Sumas al posicionamiento de tu sitio web en buscadores, ya que estás fomentando que la gente pase más tiempo en tu sitio web gracias a las ofertas de contenido que ofreces.
  • Tu embudo de ventas continúa ampliándose con personas que tienen un interés genuino en tu marca.Tienes la oportunidad de vigilar el comportamiento de los visitantes. Es decir, podrás observar qué contenido les gusta más, a que secciones de tu página de aterrizaje o página de agradecimiento le dan más clic, etc.

Ahora que ya sabes la importancia de tener una página de agradecimiento, te invitamos a que comiences a trabajar en diseñar una. Si tienes dudas o no sabes cómo desarrollarla, da clic en el botón de abajo y nos pondremos a tu disposición. ¡Será un gusto poder sumarte a tu proyecto!

Contacta con un especialista
Created with Sketch.

Suscríbete a nuestro boletín