Diseño y desarrollo web

Consumidor: modelo de venta B2C enfocado en los clientes.

Consumidor: modelo de venta B2C enfocado en los clientes.
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El modelo empresa-consumidor o también llamado business to consumer está enfocado en ofrecer al cliente contenidos enfocados a la compra de un servicio o producto, sin embargo, es importante conocer el público objetivo para saber qué estrategias se usarán. Las promociones, ofertas y transmitir la esencia de la marca ayudará a que el consumidor pueda entender qué es lo que quieres dar a conocer.

¿Para qué sirve el modelo empresa-consumidor?

Es importante que si estamos a punto de crear estrategias para incrementar las ventas de un producto conozcamos a nuestro consumidor. Conocer sus gustos, inquietudes, necesidades y cualquier característica que ayude a idear estrategias para atraer el cliente. 

Después de esto, viene lo que a todas las empresas les genera satisfacción, el consumidor queda encantado con el producto o servicio y se encarga de recomendarlo; con esto se generan más clientes y se ofrece beneficios no sólo para la empresa, sino para los clientes ya fidelizados.

¿Cómo generar estrategias para el consumidor?

Como ya sabes, es importante conocer a tus clientes potenciales ya que esto abrirá camino a los siguientes pasos. Algunas formas que puedes usar para tus estrategias son las siguientes.

Canal de comunicación abierto con el consumidor

Para las empresas es importante mantener la comunicación con el consumidor. Es importante contar con un canal abierto para que los clientes puedan comunicarse con la empresa. No se trata solamente de realizar una venta y dejar que el cliente siga solo, más bien de brindarle las herramientas necesarias para que no se aleje de la marca. Esto brindará confianza para los clientes y una razón para volver con la empresa.

Buena estrategia de marketing para el consumidor

Si se mantiene una comunicación eficaz con los clientes, podrán crearse diversas estrategias pero es importante primero tener una base sólida y para esto una buena estrategia de marketing es fundamental. 

Para esto, hacer uso de canales de publicidad como los folletos, la tienda, recomendaciones o bien, publicidad de pago te ayudará a que las personas sepan que te pueden encontrar en distintos canales. 

Sin embargo, es importante también hacer uso de las herramientas digitales ya que actualmente es más fácil acceder a ellas gracias a la tecnología. Sea cual sea la estrategia que decidas usar, es recomendable hacer uso de los canales digitales ya que estos te brindarán un mayor alcance al consumidor.

Utilizar las redes sociales

Lo primero a lo que recurrimos cuando no sabemos nada acerca de un producto o una marca es a las redes sociales o a Internet, por lo que es importante tener presencia en estos canales. Uno de los principales objetivos de las redes sociales es crear una relación con el consumidor a través del contenido que se ofrece, por lo que es importante enfocarnos en lo que el cliente quiere ver. 

Modelos de negocio B2C

Venta directa

Este es el tipo de venta más tradicional y en el que se encajan la mayoría de los e-commerce y sitios web B2C. En esta categoría, el consumidor realiza sus compras directamente en la web de la empresa.

Reventa

Las ventas que se producen no son de productos propios, sino de terceros. Se trata de que las empresas compran productos por volumen y los ponen a la venta en un establecimiento.

Marketplace

El marketplace es un mercado virtual en el que se ofrecen todo tipo de productos y en que existe no sólo un vendedor, sino muchos. Ejemplo de estos modelos están Mercado Libre, Amazon o el Marketplace de Facebook.

Estos sitios son versiones en línea de revistas que venden productos de diferentes empresas y marcas. Marketplace, actúa, entonces, como un gran centro comercial virtual en el que varias tiendas ofrecen sus productos.

B2C de publicidad

En B2C la publicidad abarca sitios que ofrecen contenido gratuito con el objetivo de atraer visitantes que se encuentran con anuncios digitales de productos y servicios de terceros. 

B2C de comunidad

Un ejemplo es Facebook, que ofrece en sus grupos en línea la posibilidad de que los vendedores promocionen sus productos y servicios directamente a los participantes, en base a intereses compartidos. 

Para eso, la plataforma utiliza datos de distinta naturaleza para segmentar los anuncios, con el fin de obtener mejores resultados.

Fuente: Freepik

Para concluir

El modelo B2C ha tomado más importancia en los últimos años ya que se han implementado todo tipo de estrategias enfocadas a los consumidores. Y una de las principales razones en las que radica la importancia es que los clientes son trabajados hasta lograr una fidelización. Ahora que ya conoces todo acerca del modelo B2C, considera implementar estrategias y crear contenido también enfocado a los clientes potenciales y clientes fidelizados. 

Tomar en cuenta lo que hoy te compartimos te ayudará a potenciar tus ventas y mejorar los procesos internos.

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Gracias por leer hasta aquí y nos vemos en nuestro próximo artículo.

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