Existen todo tipo de manuales para realizar muchas actividades o proyectos. Hoy te compartimos las actualizaciones de Google Search Essentials, una guía que te ayudará a través de consejos a aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Google.
Esta guía tiene como objetivo analizar páginas web y sus elementos tales como videos, imágenes o cualquier recurso que esté disponible para el público. Se trata de buenas prácticas que todo sitio web debe tener para mejorar su rendimiento.
Google Search Essentials llega con novedades después de casi dos décadas y abarca tres componentes principales. A continuación, te explicamos de manera detallada cada uno.
Principales componentes de Google Search Essentials
Este apartado abarca todo lo que Google necesita de un sitio o página web para hacer que aparezca en las búsquedas. Algunas de las principales características que se debe cumplir para estos requerimientos son:
- Permitirle al robot de Google acceder a tu página o sitio web.
- El sitio web debe encontrarse disponible, es decir, que no presente ningún error.
- Debe tener contenido que no infrinja reglas de SPAM.
Políticas de spam
Existen ciertas prácticas indebidas llamadas también black hat seo. Al detectar Google que las realiza un sitio web puede sufrir penalización y aparecer en los últimos lugares del buscador. En el peor de los casos, existen sitios web que simplemente dejan de aparecer en las búsquedas.
Si bien es algo que es indebido hacer, muchos sitios web han optado por estas prácticas como cloaking, exceso de palabras clave, estafa o fraude, los cuales pueden en un mediano plazo llegar a perjudicar al sitio y su contenido.
Para evitar esto, es recomendable siempre que un sitio cree su propio contenido y que procure ser novedoso, lo cual, en muchas ocasiones, son acciones recompensadas por Google. Esto no sólo ayudará a que Google tome en cuenta tu sitio web para los primeros lugares en búsqueda, sino que le ofrecerá a tu público contenido que le informe y que le ayude a tomar decisiones ya sea de compra o para hacer uso de tus servicios.
Buenas prácticas
En este apartado, Google considera un conjunto de buenas prácticas que ayudan a mejorar el SEO de un sitio web. A continuación, las enlistamos:
- Crea contenido útil, confiable, original y centrado en el público.
- Usa palabras que la gente usaría para buscar su contenido y ubícalas en lugares destacados de la página, como el título y el encabezado principal.
- Establece enlaces que sean rastreables para que Google pueda encontrar otras páginas en tu sitio a través de los enlaces en la página.
- Manténte activo en redes sociales para generar interacción entre tu público y para que otras personas también puedan encontrarte.
- Si tienes imágenes, videos, datos estructurados y JavaScript, asegúrate de seguir estas mejores prácticas específicas para que Google pueda entender este tipo de contenido.
- Mejora la forma en que tu sitio aparece en la Búsqueda de Google habilitando funciones que tengan sentido.
- Si tienes contenido que no debería encontrarse en los resultados de búsqueda o si deseas excluirlo por completo, usa el método apropiado para controlar cómo aparece en la Búsqueda de Google.
Para concluir
Aunque se trata de una actualización que puede tener cambios, hasta el momento son los factores a considerar si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google y sobre todo de forma correcta. Toma en cuenta siempre que lo más importante es crear contenido único y que ayude a tu público a conocerte.
La guía de Google Search Essentials permite así, ofrecer a las empresas una forma de cumplir con los requerimientos de forma entendible, por lo que es importante que tu negocio también se adapte a estas bases con el fin de mejorar. Si estás por iniciar un proyecto web toma en cuenta estos principios y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para el diseño de tu sitio web. Sólo llena el formulario que está debajo, será un placer trabajar contigo.
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