Un blog es una gran oportunidad para generar confianza en las personas que pueden ser nuestros clientes, ya que dejamos en claro a través del conocimiento que somos conocedores del sector en el que trabajamos.
Gracias a internet, la gente es más crítica e investiga para decidir qué marca puede realmente ayudar a resolver su problema. Es aquí donde el blog toma relevancia, ya que no es lo mismo decir que «sé algo» a demostrarlo con hechos.
Empecemos definiendo qué es un blog
Un blog es una sección de tu sitio web construído y destinado a un solo fin: compartir artículos (publicaciones) que hablen sobre algún tema en específico. Un muy buen ejemplo puede ser este que trata sobre el tema del blog.
Actualmente la información que se comparte en un blog, va acompañada de material visual para enriquecer y explicar de una mejor manera el tema en cuestión. Se utilizan videos, imágenes, infografías, informes, gifs, etc.
¿Por qué mi empresa debería tener un blog?
Como dijimos al principio, un blog es una gran arma, ya que a través de tu conocimiento puedes influir para que las personas te conozcan y sepan que sabes lo que haces hablando profesionalmente.
Sin embargo, para ser puntuales, te compartimos puntos concretos para dar mayor claridad.
Generas un lazo de comunicación con las personas
Hoy en día es sumamente importante generar lazos de comunicación con las personas, ya que eso construye confianza para que se acerquen a ti cuando tengan un problema que saben perfectamente qué puedes resolver. Es decir, se crea un canal de comunicación bidireccional donde no solo tú hablas, sino que también cedes el espacio a que la persona exprese su punto de vista.
Puedes vender sin vender
Suena raro, ¿verdad? pero deja te explico: las personas ya están un poco abrumadas por recibir diariamente publicidad que no pidió. Partiendo de ahí, si tú en lugar de molestarlos con anuncios tipo youtube, los atraes a través de contenido como un blog, estarán más abiertos a escucharte o leerte y por supuesto, a que tú les platiques qué vendes.
Con un blog puedes enterarte qué temas les interesa
Actualmente tenemos acceso a tableros que nos dan información sobre el comportamiento de las personas en nuestro sitio web. Por ejemplo, puedes saber qué contenido consumen más del blog, desde qué país te leen y a través de qué dispositivo, entre otras cosas.
Entonces, con esa información, tú puedes ir optimizando y continuar dándoles conocimiento que los mantenga enganchados a tu marca.
Puedes aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google
Tal vez te preguntes sobre por qué debería importarte eso. Pues ahí te va: la mayoría de las personas prestan atención a los resultados que Google les arroja en la primera página. Muy pocas se van a la segunda y es casi nula la cantidad que sigue explorando a partir de la tercera página.
Entonces, sí tú inicias un blog y lo optimizas a lo largo del tiempo, tendrás la oportunidad de que en algún momento tu marca escale a los primeros resultados y con eso eleves la cantidad de personas que visiten tu sitio web. Y eso es bueno, porque entre más visitas, más generación de oportunidades de venta tienes.
5 tips para tu blog
Independientemente del sector en donde estés, hay bases que no debes dejar fuera en el tema de un blog. Te las compartimos a continuación.
- Define qué objetivo quieres lograr con tu blog. ¿Más visibilidad de marca? ¿Aumentar la cantidad de prospectos?
- Capacítate en temas de redacción.
- Aprende SEO para conocer las buenas prácticas en el tema de blogging.
- No te satures, estima una cantidad considerable de artículos a producir. Puede ser uno o dos por semana.
- Invita a otras personas a colaborar en el blog. Siempre el conocimiento y la opinión de otras mentes enriquecen un blog, ya que estarás abordando varios temas de interés pero desde perspectivas diferentes.
¿En qué plataformas puedes diseñar y desarrollar tu blog?
Actualmente en internet puedes encontrar varias plataformas. Sin embargo, la preferida sigue siendo WordPress, ya que cuenta con una cantidad considerable de plugins y demás herramientas que pueden ayudarte a construir, diseñar y optimizar tu blog.
Aquí te compartimos un artículo que habla específicamente sobre las plantillas. Vale la pena leerlo.
Finalizamos
Un blog es algo que desde nuestra perspectiva debes tener como un punto obligatorio en tu sitio web, ya que como te explicamos, tiene varias ventajas.
Si quieres dar ese paso pero necesitas ayuda, con gusto nos ponemos a tu disposición. Desde el día 1 y hasta que finalice tu proyecto, siempre contarás con la asesoría de expertos que tienen más de ochos años en el sector de diseño y desarrollo web. Compártenos tus datos en el formulario de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo más pronto posible.
¡Nos leemos luego! 🙂