Vayamos al grano. La herramienta de google my business de Google, es una opción de este gigante tecnológico para los negocios. Su objetivo es brindar a las empresas la opción de poder crear perfiles empresariales para tener mayor visibilidad y con esto lograr la captación de clientes locales.
¿Qué bondades tiene tener un perfil de Google My Business?
Como mencionamos anteriormente, Google My Business funge como una tarjeta de información donde los administradores podrán decidir cómo mostrar la información de su negocio en el buscador. Las principales funcionalidades son:
- Las reseñas: en este apartado las personas que han probado tu producto o servicio, podrán dejar una calificación por medio de estrellas, siendo las 5 estrellas la mejor puntuación a obtener. Además, podrán dejar una breve reseña para enriquecer la puntuación.
- Las reservaciones: ahí los interesados podrán agendar citas con un par de clics.
- Compartir contenido: fotografía de tus productos o de tus instalaciones. Esta opción realmente es muy buena, ya que las personas podrán tener mayor certidumbre y saber que tu negocio existe.
- Sitio web: Google da esta opción para que puedas mostrarle a las personas mayor información sobre tu negocio. Entre sus características podemos encontrar la fácil creación y configuración, dominio gratuito, fácil sincronización con sitios web en caso de que ya cuentes con uno.
¿Cómo Google My Business me ayuda a generar nuevos prospectos y clientes?
Al ser propiedad del buscador más utilizado en el mundo, Google My Business supone una gran oportunidad para mostrarle a internet y a las personas que tu negocio existe, lo que aumenta la presencia de tu marca y la obtención de nuevos prospectos y clientes.
6 cosas que puedes esperar:
- Mayor visibilidad en el buscador (SEO).
- Que tu negocio sea verificado.
- Tienes la posibilidad de mostrar información completa y organizada.
- Posicionamiento en Google Maps.
- Retroalimentación de clientes a través de sus calificaciones y reseñas.
- Generar mayor certeza a los que están por conocerte.
¿Cómo creo mi perfil en Google My Business?
Es sencillo, solo entra a su página y sigue los siguientes pasos:
- Introduce el nombre de tu empresa y a qué sector pertenece.
- Posteriormente selecciona si deseas colocar una dirección física. De ser así, ingresa los datos.
- Posteriormente Google necesitará validar tu perfil en Google My Business. Para este paso, el buscador podrá enviarte por medio de servicio postal o bien de manera electrónica, un código, el cual deberás introducir para que formalmente quede activo y visible tu perfil.
- El siguiente paso será terminar de configurar el perfil con la información de tu empresa.
Para concluir
Contar con un perfil en Google My Business le permitirá a tu negocio ser más visto y conocido por las personas. Así que te animamos a que lo más pronto posible crees tu perfil y comiences a obtener mayor presencia de marca y por supuesto, ventas.
Si en tu recorrido digital, necesitas asesoría sobre diseño y desarrollo web, no dudes en contactarnos, ¡será un placer ayudarte! Solo bastará que nos compartas tu datos en el formulario de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo más pronto posible.