Diseño y desarrollo web

Search Console: datos que miden el éxito de tu página web

Search Console: datos que miden el éxito de tu página web
Bajar

Conocer el éxito que está teniendo una página web y si los usuarios interactúan con esta es muy importante para una empresa. Search Console es una guía que define impresiones, clics y todo tipo de elementos que permite conocer el interés del público y determina qué acciones se deben mejorar o reforzar. 

Para que puedas entender cómo funciona, es necesario saber qué es Search Console. En pocas palabras, es una herramienta gratuita de Google que se creó para ayudar a las páginas web a obtener información acerca de datos de tráfico e interacción con los usuarios, así como la información incluida en dicha página.

Debido a estos resultados, una página logra posicionarse y en caso de mostrar fallas es posible corregirlas gracias a este análisis que la herramienta realiza. Algunas de las funciones que brinda esta herramienta es impulsar el rendimiento de la página web en el buscador de Google, sin embargo, es necesario permitirle que lo realice. Google ayudará a la página web a darse a conocer con servicios que identifiquen contenido atractivo o a resolver problemas de spam o software dudoso. 

Por otro lado, permite ver a todo tipo de usuarios así como las interacciones de cada uno con tu sitio web, tráfico, enlaces externos, diseño responsive y toda la información almacenada en la página web, por mencionar ejemplos.

Usos de Google Search

SEO

Se usa para ordenar datos y rastreo de una web. Mediante la información técnica y los resultados que se obtienen sobre las palabras clave y el posicionamiento, Search Console permite tomar decisiones y mejorar sus aspectos técnicos así como influir en las estrategias de marketing. 

Marketing

Tráfico en la web, qué titulares habría que mejorar, cuál es el compromiso de los usuarios con la página, que necesita mejorar, si los títulos son demasiado largos o están duplicados, etc. Google Search Console te permite acceder a los datos que proporcionan información sobre cómo mejorar y editar las metadescripciones y etiquetas de título para impulsar el SEO.

Webmasters o desarrolladores

Pueden dar de alta una web en Google y configurar su indexación y el modo de rastrear de la web de cara al robot de Google. También, puede ocurrir que se produzcan errores en el servidor o de carga de la página web. Search Console permite mejorar y detectar el rendimiento de la web e impedir posibles errores, acciones de piratería o softwares maliciosos.

Expertos en Mobile

Cada vez es mayor el uso del móvil y con él, el de las apps y la necesidad de que los internautas las conozcan. Search Console puede facilitar que una aplicación móvil aparezca posicionada en las Apps Stores. Para ello, tienes que configurar la app como si fuera una página web y permitir que Google ordene los datos.

Beneficios del uso de Google Search

Mejora la apariencia de búsqueda de un sitio web

Google Search Console puede mostrarnos cómo se ven nuestras páginas en las SERP (páginas de resultados). Esto es clave en las estrategias de marketing digital.

Mejora la apariencia de HTML

Es posible aprovechar esta herramienta para mejorar nuestro HTML. Por ejemplo, si nos olvidamos de poner la meta descripción en nuestra web, podemos añadirla y optimizarla para las palabras clave adecuadas.

Incrementa el tráfico de búsquedas orgánicas

Si utilizas esta plataforma es porque estás interesado en aumentar el tráfico de una página web. En cuanto a esto, la herramienta ofrece mucha información sobre cómo llegan los usuarios a tu web a través de resultados de búsqueda orgánicos, es decir realizándolo por sí mismos.

Monitorea y estudia los enlaces

Si estás interesado en entender qué otras web están vinculadas a la tuya, Search Console te enseñará detalles sobre los distintos enlaces y las páginas más vinculadas. 

Ayuda a comprender el Index de Google

Si quieres saber cuántas páginas está indexando Google, utiliza esta herramienta para realizar un seguimiento del número de páginas web que aparecen en los resultados de Google. También puedes usarla para monitorear las URL que no quieres que se indexen.

Rastrea una página web

El rastreo o crawling de una página web es una función esencial de la optimización de motores de búsqueda. Es un bot que indexa contenido online en Internet.

Fuente: Freepik

Para concluir

Ahora que ya conoces todo acerca de Google Search, considera que para tu sitio web puede traer muchos beneficios y sobre todo, una mejor experiencia para los usuarios que visitan el sitio web de tu empresa. 

Al permitirle a Google realizar mejoras a tu sitio web podrás ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y sobre todo posicionamiento. 

Recuerda compartir este artículo si te fue útil y si estás por empezar un proyecto de desarrollo web no olvides llenar el formulario debajo para que nos contactemos. ¡Queremos trabajar contigo! 

Gracias por leer hasta aquí y nos vemos en nuestro próximo artículo.

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