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Algoritmo de Google: lo que sabemos hasta ahora

Algoritmo de Google: lo que sabemos hasta ahora
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El algoritmo de Google se encarga de buscar y clasificar los resultados más relevantes. Decide en qué posición o página pondrá tu sitio web. No es una tarea que se realiza de manera individual, existe un conjunto de elementos que ayuda a que se mantenga en funcionamiento. Este algoritmo también recibe actualizaciones constantemente, por lo que hoy te compartiremos las que ha realizado hasta 2022.

10 actualizaciones del algoritmo de Google

Google Panda

Esta herramienta fue hecha para identificar contenido duplicado, plagiado o con uso excesivo de palabras clave, entre otros problemas que afecten la calidad de un sitio web. Pero, otra de las funciones que tiene es la de identificar contenido que es relevante y de alta calidad.

Google Penguin

Se encarga de identificar técnicas de black hat de link building y textos ancla sobre optimizados. Es decir, aquellos textos a los que se les puede hacer clic en un hiperenlace HTML. Cuando un sitio web tiene el texto ancla repetido, esto alerta a Google de que estos enlaces no son propios o ganados. Lo mejor que se puede hacer para evitarlo es utilizar técnicas de white hat link building.

Google Hummingbird

Esta actualización ayuda a limpiar contenido que tiene un uso excesivo de palabras clave y que no ofrecen contenido de calidad. La finalidad de esta actualización es ofrecer resultados que se adapten a las búsquedas que solicitan los usuarios.

Google Pigeon

Pigeon relaciona a las búsquedas que un usuario realiza de forma local y las búsquedas tradicionales. Por ejemplo, si se busca “supermercado cerca de mí”, los resultados en Google Search y Google Maps serán parecidos.

Google Mobilegeddon

Esta actualización se encarga de penalizar a sitios que no se adaptan a móviles o a páginas web de forma individual. Lo mejor es siempre contar un sitio web responsivo.

Google RankBrain

El principal objetivo es colocar a los resultados más acertados y relevantes frente a los resultados del buscador. Esta actualización también identifica las características de sitios web que aparecerán en búsquedas específicas.

Google Medic

Medic ayuda a medir problemas de calidad en sitios web como contenido débil y que está duplicado. Además, identifica contenido que tarda en cargar y por lo tanto, significa una mala experiencia para los usuarios. Lo mejor para no generar una mala experiencia para los usuarios es enfocarse en ofrecer un contenido útil y que tenga buena calidad.

Actualizaciones de BERT

Este sistema es una de las funciones más importantes que Google creó para entender el comportamiento de los usuarios cuando realizan búsquedas.

Florida

Esta es una de las actualizaciones más antiguas, importante por dar a conocer el SEO. Su función principal es la eliminación de páginas que se consideran de baja calidad por lo que en los últimos años ha tenido que eliminar el 50% de páginas que no generaban una buena experiencia para los usuarios.

Update de confiabilidad

Esta actualización se dio a partir de la solicitud de los usuarios, esto para brindar confiabilidad en los resultados de búsqueda y que el contenido que se consumiera sea de calidad pero sobre todo que ofreciera seguridad. Así como hubo un cambio positivo en los resultados, los sitios de noticias se vieron afectados, dejando en claro que la calidad del contenido es un elemento considerado como importante.

¿Por qué se actualiza el algoritmo de Google?

Si te preguntas por qué se realizan actualizaciones al algoritmo de Google, es básicamente para ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia y que puedan obtener resultados de forma más rápida pero que también se adapten a dispositivos móviles o por voz.  

Por otro lado, Google cuida mucho de no mostrar información que sea considerada como spam o black hat seo, es por eso que tiene que estar actualizada. Google se ha mantenido como el buscador más usado en la actualidad y por lo tanto, necesita innovarse.

Para concluir

Todas estas actualizaciones también tienen un efecto en tu sitio web ya que a través de estas sabes cómo se mide tu contenido y si está siendo útil para los usuarios. Conocer el algoritmo de Google te ayudará a entender que debes adaptarte a los cambios que se realicen y por lo tanto, estarás preparado para hacerlos de la forma más acertada.

Si quieres saber más acerca de este tema o necesitas asesoría con tu página web, llena el formulario que está debajo y con mucho gusto nos contactaremos contigo. Estamos listos para ayudarte. 

Si leíste hasta aquí esperamos que este artículo te haya sido útil, ¡nos vemos en la próxima!

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