El nombre de dominio es igual de importante que el UI (User interface), UX (User experience) y hosting de tu sitio web, ya que es parte de la portada; lo que le comenzará a dar la introducción a tus visitantes. Así que, debe ser atractivo y capaz de generar interés en tu público para que estos decidan darle clic.
Durante los próximos minutos te estaremos compartiendo su definición, ventajas y cómo elegir uno que se adecue a tu negocio.
¿Qué es un nombre de dominio?
Hablando concretamente es un identificador de tu sitio web en internet. Es esa puerta por donde los visitantes entrarán para conocer tu empresa y conocer qué servicios o productos ofreces.
Ahora bien, podemos hablar sobre sus ventajas, pero comencemos por sus características principales.
Recordación:
Su uso número 1 es por recordación. Tu sitio web tiene algo llamado dirección IP (Internet Protocol) y está compuesta de varios números, los cuales conforman una dirección única. Los servidores no tienen problema para ir recordando cada dirección IP de todos los sitios web en el mundo, pero las personas sí, por lo tanto los nombres de dominio vienen a resolver ese problema, facilitando la memorización en las personas.
Van acompañados de una extensión
Para ser más claros, pongamos como ejemplo nuestro sitio web www.develover.mx. Como podemos observar, el nombre de dominio sería “develover” y la extensión “.mx”.
El objetivo es indicar la naturaleza del sitio web. Es decir, que la gente pueda tener una idea de qué contenido encontrará y/o para identificar de qué país procede.
Actualmente existen varias extensiones pero las más conocidas son:
- .com para uso comercial
- .org para asociaciones sin fines de lucro
- .edu para instituciones académicas
- .net para servicios de Internet
- .info para sitios web informativos
- .biz para negocios
Para identificar el país, tenemos por mencionar algunas:
- .mx para México
- .es para España
- .ar para Argentina
- .cn para China.
Ventajas de un nombre de dominio propio
Actualmente existen maneras de tener un sitio web gratuito pero hacer eso le resta seriedad y profesionalismo a tu negocio, por lo tanto registrar un nombre de dominio propio siempre será la mejor idea. Podemos encontrar varias ventajas pero entre las más destacadas serían:
Tráfico a tu sitio web
Al registrar tu nombre de dominio, este será indexado por los motores de búsqueda como Google, por lo que al momento de que los usuarios estén buscando información, tu sitio web podría ser de los primeros resultados.
Proteges tu negocio en internet
Cuando registras tu nombre de dominio, te estás convirtiendo en el dueño de ese nombre, lo que te permitirá proteger a tu negocio en caso de que alguien más lo quiera usar.
Le estarás dando profesionalismo a tu correo
Al momento de registrar tu nombre de dominio, tu correo electrónico quedará personalizado con el mismo nombre de tu dominio web, lo que le dará a tu negocio un toque profesional.
Consejos para crear un nombre de dominio
Siguiendo los consejos de varios especialistas, un buen nombre de dominio debe contener:
- El nombre de tu marca.
- De 2 a 26 caracteres como máximo.
- No puedes empezar o terminar con guiones.
- No uses acentos.
En conclusión
Un nombre de dominio es algo que debe estar en tu lista de prioridades al momento de crear tu sitio web. Por lo tanto, si actualmente no cuentas con un departamento de diseño y desarrollo web, con mucho gusto nos ponemos a tu disposición para ayudarte.
Solo llena el formulario de abajo y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.