Diseño y desarrollo web

Pixel de remarketing: qué es y por qué debo colocarlo en mi sitio web

Pixel de remarketing: qué es y por qué debo colocarlo en mi sitio web
Bajar

Si hablamos de tener buenos resultados en marketing y publicidad digital, entonces debemos contemplar varios factores como el pixel de remarketing.

Si no sabes de qué estamos hablando, no te preocupes, en este artículo tocaremos la definición y su importancia.

Fuente: Freepik

Qués e el pixel de remarketing

Seguramente piensas que es un término demasiado técnico, rebuscado y muy sofisticado. Sin embargo, aquí te compartimos una definición corta pero sencilla.

El pixel de remarketing es un pedazo de código que se instala en tu sitio web para poder saber lo que hacen las personas ahí. Específicamente podrías conocer:

  • Cuántas personas llegaron a una página de aterrizaje (landing page).
  • La cantidad de clics que recibió un llamado a la acción (CTA).
  • Cuántas personas dejaron el carrito de compras.
  • Qué producto o servicio visitaron.

Como podrás darte cuenta, el pixel de remarketing te permite conocer el comportamiento de los usuarios tan claramente, que eso te ayudará a tener una mejor comprensión sobre los esfuerzos de marketing y publicidad qué estás haciendo. Si bien la lista que te compartimos no es la completa, es solo para darte contexto de lo poderoso que es este pequeño código.

4 beneficios de instalar el píxel de remarketing

Llegado a este punto ya podrás imaginar los beneficios que te brinda el píxel de remarketing. Sin embargo, aquí te los enlistamos.

Puedes optimizar tus buyer personas

Si no sabes qué es un buyer persona, te dejamos este otro artículo para que tengas contexto.

Dejando atrás el corte comercial, si ya tienes idea de lo qué es, entonces sabrás que mientras tu estrategia de marketing y publicidad avanza, harás ajustes en los buyer persona. Es decir, si al principio definiste tres, puede que con el pixel de remarketing tengas información sobre alguno que no consideraste, lo que te llevará a incluirlo.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que alguno necesite más información o bien, no sea tan necesario destinar un esfuerzo para atraerlo. ¿Te das cuenta lo poderoso que es el pixel remarketing?

Alcanzas a personas con un claro interés en tu producto o servicio

Llegar a un público frío (personas que no conocen lo que vendes), puede ser algo tedioso, ya que debes conocer a fondo sus intereses y cómo podrías abordarlos para que puedas venderles.

En cambio, con el pixel de remarketing, puedes tener datos de personas que ya buscaron tu producto o servicio y destinar tiempo y dinero a atraerlos. El esfuerzo será un poco más sencillo, ya que prácticamente estos usuarios tienen una clara intención de compra y conocen tu marca, solo necesitan ese pequeño “empujón” para que decidan por ti.

Puedes obtener indicadores clave para tu sitio web

Como mencionamos anteriormente, el píxel de remarketing te brinda información clave sobre el comportamiento de los usuarios, lo que te llevará a tener más contexto sobre lo que podrías mejorar. Pongamos un ejemplo:

Tienes una página de aterrizaje y en ella tienes dos o tres llamados a la acción. Con el pixel de remarketing puedes saber qué botones tienen más clics, lo que te permitirá analizar el porqué los otros no tienen el mismo éxito, llevándote a la parte de optimizar textos, colores, tamaños, posición en la página, etc.

Tienes la posibilidad de mejorar tus campañas publicitarias

Como mencionamos anteriormente, el píxel de remarketing te permite llegar a personas que ya mostraron un claro interés en lo que vendes, lo que te permitirá obtener mejores resultados en tus campañas de publicidad.

Esto es algo que puedes hacer en publicidad con el apoyo del pixel de remarketing:

  • Llegar a personas que visitaron tu sitio web hace 30 o 90 días.
  • Impactar con publicidad inteligente a usuarios que vieron un producto o servicio en concreto.
  • Crear públicos personalizados con base de datos como nombre, correo y teléfono.
  • Animar a que te compren personas que dejaron el carrito de compras abandonado o que no registraron sus datos bancarios.

Qué tipos de píxeles existen

Muchas plataformas manejan su propio pixel de remarketing, aquí te compartimos algunas de las más conocidas.

Facebook

Con el pixel de remarketing de Meta (Facebook), puedes saber lo que hacen las personas en tu sitio web después de que dieron clic a un anuncio.

Instalarlo es sencillo, ya que todo parte desde el administrador comercial, al cual puedes acceder dando clic a business.facebook.com Te compartimos el link oficial de Meta para que tengas más información.

Google

Así como Meta, Google también cuenta con un píxel de remarketing que te ayuda a saber lo que los usuarios hacen en tu sitio web. Ya sea a nivel general o alguna página en concreto.

Crearlo y configurarlo no supone mucho esfuerzo. Sin embargo, te compartimos el enlace para que tengas más información.

Consideraciones

Instalación

Actualmente las mismas plataformas como Meta y Google tienen formas más sencillas para que puedas instalar el píxel de remarketing.

Pero, no podemos dejar a un lado la forma clásica que es instalar el código de forma manual. Para este caso, si no tienes conocimientos sobre programación, será necesario acudir con un profesional para que puedan apoyarte.

Política de datos posterior a iOS 14

Debido a los escándalos en los que ha estado envuelto Meta (antes Facebook), sobre el uso indebido q    ue le daba a la información de los usuarios, algunas empresas icónicas como Apple, han hecho un esfuerzo considerable para que a partir de iOS 14, el rastreo y recolección de datos a través del píxel de remarketing, se vea mermada, ocasionando afectaciones en campañas de publicidad.

Para que sepas cómo enfrentar este nuevo panorama, te compartimos el siguiente artículo donde se aborda el tema.

Concluimos diciendo que…

La instalación y correcta configuración del pixel de remarketing, te ayudará a:

  • Mejorar tus esfuerzos de publicidad.
  • Conocer mejor a tus clientes y alcanzar nuevos.
  • Optimizar tu sitio web.

Si quieres saber el estado actual de tu sitio web o ecommerce, para instalar el píxel de remarketing, nos ponemos a tu disposición. Será un placer poder ayudarte y trabajar en equipo para lograr tus objetivos en internet.

Da clic al enlace de abajo, déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo a la brevedad para brindarte más información.

¡Nos leemos luego!

Contacta con un especialista
Created with Sketch.

Suscríbete a nuestro boletín